La nueva directiva del Partido Por la Democracia pidió prudencia ante las dudas que generó un supuesto conteo irregular de votos en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en las elecciones internas de este domingo.

En un comunicado firmado por el presidente electo, Gonzalo Navarrete, critican “el tono con las que se ha expresado al respecto el diputado Marco Antonio Núñez, atribuyendo responsabilidades a personas sobre las eventuales inconsistencias de información”.

“Hacemos un llamado a la prudencia a todos los incumbentes a fin de no generar arbitrariamente dudas sobre la legitimidad de los resultados, toda vez que el proceso fue íntegramente supervisado, por los candidatos y la Comisión Electoral Nacional del PPD y en muchos lugares por el Servel”.

El diputado Núñez, cuya lista obtuvo un 25% de las preferencias, señaló en entrevista con La Segunda que un conteo de votos sin respaldo favorecía “extrañamente las candidaturas de Lagos Weber y particularmente la de Felipe Harboe”.

Navarrete recordó que la Comisión Nacional Electoral tiene plazo hasta el viernes 27 para emitir un informe y ratificar la elección que lo deja en la presidencia.

“En momentos de crisis de confianza, tal como fue discutido en el día de ayer, con la mayoría de los candidatos en competencia, requieren de respeto a las instituciones partidarias, el cuidado de las formas y contenidos de la comunicación pública”, finaliza el comunicado de Navarrete.