Nacional
No autorizan marcha del jueves en Santiago: vocero de la Aces advierte que se har√° igual
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios respaldados por la Confederación de Estudiantes de Chile marcharán este jueves sin el permiso de la Intendencia Metropolitana y aseguraron que radicalizarán el movimiento.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, aseguró que sólo con diálogo y argumentos sólidos se avanzará en una mejor educación para todos.

Para las 10:00 horas de este jueves est√° convocada la marcha de los estudiantes secundarios y universitarios, que comenzar√° en Plaza Baquedano para luego desplazarse por la Alameda hasta Teatinos.

Lo anterior, porque en la Cuenta P√ļblica del pasado 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet no detall√≥ los avances concretos que tendr√° la Reforma de Educaci√≥n Superior, por lo cual los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento.

Frente a esto, la mandataria Michelle Bachelet, dijo que todos quisieran que la Reforma Educacional tuviera un trámite más rápido, pero que está convencida que con diálogo y argumentos sólidos se avanzará en una mejor educación para todos.

Respecto a la marcha, el intendente Claudio Orrego, se√Īal√≥ que la solicitud NO fue autorizada, porque es una recarga para los locatarios y vecinos del sector y que plantearon una alternativa, pero que los estudiantes a√ļn no responden.

El vocero de la Cones, José Corona, aseguró que frente a la nula respuesta del gobierno a sus demandas se movilizarán este jueves y válido la acción de la Aces al ingresar a La Moneda.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Patricio Gutiérrez, que este miércoles cumplieron tres semanas en toma, llamó a la unificación de los establecimientos educacionales para exigir sus demandas.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Carlos Noveroy, que también este miércoles se unió a la toma, indicó que participarán de la marcha porque están cansados de esperar por sus demandas y que retomarán las movilización de la forma que sea.

Hasta el momento hay siete establecimientos educacionales en toma en las comunas de Providencia y Santiago. Se trata del Liceo de Aplicaci√≥n, el Carmela Carvajal, el 7 de Ni√Īas de Providencia y el de Santiago Centro, Lastarria, Tajamar y el Internado Nacional Barros Arana.

Tendencias Ahora