El lunes se llevó a cabo la ceremonia de acreditación del Hospital Regional de Puerto Montt, la que es obtenida por el centro asistencial, gracias a la infraestructura que posee y calidad de la atención que obtienen los pacientes en cada uno de los servicios prestados.

Tras la ceremonia oficial de acreditación en el auditorio del centro asistencial, luego en el paso Talca, durante una actividad de difusión, el director del hospital de Puerto Montt, Yuri Carvajal, explicó que la certificación es la ratificación de un trabajo bien realizado.

El subsecretario subrogante de redes asistenciales, Jorge Lastra, se refirió a cómo se acorta la brecha de la listas de espera y se aumenta la dotación de profesionales de la salud como un desafío pendiente.

Por su parte el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de solicitar un servicio al hospital, ya que el recinto cumple con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud.