En la pasada cuenta pública del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet reconoció un retraso en la Salud Pública. Motivo por el que destacó la construcción de 22 hospitales a lo largo del país, uno de ellos el hospital de Ovalle en la región de Coquimbo.

El centro asistencial, que promete ser el más moderno recinto de salud de la zona, va lentamente tomando forma. Según señaló el director (s) del hospital Hugo Martínez los trabajos presentan a la fecha, sólo un 5% de avance, aunque con un 75% de las fundaciones ya construidas.

Este recinto prestará sus servicios a toda la provincia del Limarí y en algunas especialidades a la provincia de Choapa. Por lo tanto, es un hospital que requiere un equipamiento de acuerdo a las nuevas exigencias que tendrá al cubrir una mayor población.

“Tendremos algunas unidades nuevas con las que actualmente no contamos, como una unidad de paciente crítico con 18 camas, una unidad de hemodiálisis con 18 sillones para pacientes con insuficiencia renal crónica, vamos a aumentar los pabellones de 4 a 7, con una unidad de cirugía mayor ambulatoria”, explicó.

Además el director señaló que “nuestro servicio de urgencias va a contar con un helipuerto, lo que permitirá un acceso o salida de pacientes críticos con mucho mayor facilidad y en tiempos más cortos. Por lo tanto, nuestro nuevo hospital, que debe ser entregado a finales del 2017, está enfocado a transformarse en el mejor de la región”, finalizó.