Vecinos de Ovejería en Osorno denunciaron el robo de uno de los dos corderitos existentes en el monumento que se encuentra en el acceso al sector.

Según indicó José Rodríguez, vicepresidente de la Junta de Vecinos Felizardo Asenjo, tras adjudicarse un proyecto de mil millones de pesos lograron con esfuerzo construir la escultura, por lo que lamentan lo ocurrido con una de las piezas.

Antiguamente dichos terrenos sólo eran pampas utilizadas para la crianza de ovejas. Precisamente a ello apunta dicho monumento, se intenta transmitir de generación en generación la labor y el esfuerzo de los campesino de antaño, quienes con la compañía de un perro se dedicaban a la ganadería menor.

“No puede ser que algo que identifique a nuestro barrio, y que se haga en tan breve tiempo, le empiecen a hacer daño. Quisiera pensar que fue una broma, quiero pensar que fue un chiste”, apuntó Rodríguez.

Junto con ello hizo un llamado a los vecinos de Osorno a entregar antecedentes respecto al paradero del corderito, o bien, dar los antecedentes a Carabineros.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB