Economía
CyberDay 2016: empresas deber√°n ofrecer los precios m√°s bajos de los √ļltimos 3 meses
Publicado por: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 00:00 horas del lunes 30 de mayo se dar√° inicio a nueva edici√≥n del CyberDay, evento que se prolongar√° hasta el uno de junio. 96 empresas participar√°n de la iniciativa, en la que se proyecta superar las ventas de 70 millones de d√≥lares registradas en la versi√≥n anterior, seg√ļn la C√°mara de Comercio de Santiago.

Las compa√Ī√≠as pondr√°n a disposici√≥n de los consumidores m√°s de 80 mil productos, los que como compromiso de la CCS deber√°n ofrecer los precios m√°s bajos en los √ļltimos tres meses en dichos productos.

El director del Centro de Econom√≠a Digital de la CCS, George Lever, asegur√≥ que esperan superar el impacto del √ļltimo CyberDay, el que anot√≥ 18 millones de visitas y cerca de 285 mil compras. Junto a ello, plante√≥ que las firmas deber√°n publicar en tiempo real el stock de los √≠tems.

El rango de descuentos de los productos oscilará entre el 20 y 60% de descuento. Las empresas que participan del proceso deben proveer a los clientes de toda la información de stock y precios, así como los términos y condiciones de cada promoción.

Además, la CCS analizará el cumplimiento de las ofertas y la preparación de los portales web para soportar el alto tráfico generado durante la jornada.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que la entidad ha estado trabajando para que ‚Äúen el comercio electr√≥nico se respeten los derechos de los consumidores, elimin√°ndose de los sitios web aquellas cl√°usulas que puedan ser abusivas‚ÄĚ. Adem√°s, Mu√Īoz agreg√≥ que se fiscalizar√° que en caso de problemas “las empresas entreguen respuestas oportunas”.

Tendencias Ahora