Nacional
Puerto Montt: Trabajadores de la salud municipal contin√ļan paralizaci√≥n
Publicado por: Cristian Alvial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Puerto Montt contin√ļa el paro convocado por los trabajadores de la salud municipal, a la de reunirse con la autoridad comunal para solucionar problemas de infraestructura y recursos.

Recordemos que desde el viernes 20 de mayo se mantienen paralizados los consultorios y centros de salud familiar de Puerto Montt, debido a que los funcionarios exigen ser escuchados por el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, con el fin de inyectar más recursos a los centros primarios de atención municipal.

Los principales centros de salud de la capital regional cifraron en mas de un 70% la adhesión de los trabajadores a la paralización convocada, donde sólo se está realizando la entrega de medicamentos y alimento para los adultos mayores.

Algunos usuarios concurrieron habitualmente a los recintos asistenciales, pero sólo algunos se enteraron previamente que la paralización continuaba.

Sandra Miranda, presidenta de la Asociaci√≥n de Trabajadores de la Salud Municipal, afirm√≥ que la movilizaci√≥n se ven√≠a venir desde enero, cuando hicieron p√ļblicas sus demandas.

Miranda, detalló que los recintos que se mantienen paralizados y sólo con atención de farmacia, son los consultorios de Alerce, Angelmó, Carmela Carvajal, Antonio Varas, Padre Hurtado, centros rurales, laboratorios y módulos de atención dental, junto con un grupo de la Dirección de Salud Municipal.

Los funcionarios se encuentran a la espera de la reunión con el alcalde para definir si se logra un consenso o si se mantiene la movilización.

Tendencias Ahora