Los productos del fabricante de juguetes Lego son cada vez más violentos para intentar atraer la atención de los niños en la era digital, afirma un estudio neozelandés publicado este lunes.

“Los productos de la compañía Lego ya no son tan inocentes como solían ser (…) La violencia de los productos Lego parece haber ido más allá de la mejora de la jugabilidad”, afirma el principal investigador del estudio, Christoph Bartneck.

El equipo de la Universidad de Canterbury afirma que cada vez hay más armas en los productos de la compañía danesa y están más inspirados en temas de guerra, con la consecuencia de que los niños juegan de manera más brutal.

LEGO

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El estudio, publicado por la revista online Plos One, concluye que con el tiempo los juguetes de Lego “provocan aumentos exponenciales de la violencia“, aunque reconoce que se trata de una tendencia general del mercado del entretenimiento para niños.

Por su parte un portavoz de la compañía, Troy Taylor, dijo que sus productos incluyen todo tipo de actividades como la construcción, la fantasía y también el conflicto.

“Como otros tipos de juegos, el conflicto es una parte natural del desarrollo infantil (…) Siempre intentamos y usamos el humor cuando es posible para rebajar el nivel de conflicto”, indicó.

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