El 20 de mayo comenzó el plazo legal para que los candidatos a alcaldes que competirán en las elecciones primarias puedan realizar su propaganda electoral.

Son 18 las comunas de La Araucanía que se sumaron a este proceso, excluyendo las dos capitales provinciales: Angol y Temuco.

Los candidatos podrán realizar sus campañas hasta el 16 de junio y una vez transcurrido este plazo, deberán retirar la propaganda de las calles, ya que en el caso de no hacerlo se arriesgan a multas que van desde las 10 a 100 UTM.

En el sitio web del Servel están publicados -por comunas- los espacios disponibles para ubicar pancartas, letreros u otro tipo de propaganda. Por ejemplo, en Victoria se dispuso de la plazoleta de Selva Oscura, de la plaza de armas de la ciudad y también de la Plaza Victoria.

La Nueva Mayoría presentará un total de 12 candidatos en 6 comunas de la región: 5 militantes de la Democracia Cristiana, uno del PPD, 3 radicales y 3 independientes.

En tanto, Chile Vamos presentará 26 candidatos en 12 comunas: 9 independientes, 8 de Renovación Nacional, 7 de la UDI y 2 de Evópoli.