El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, solicitó reunirse con el ministro del Interior y el intendente regional este lunes, para zanjar las acciones acciones definitivas que se pueden adoptar por los incidentes registrados el sábado en la ciudad puerto.

En esta reunión se tratarán distintos puntos ya anunciados por las autoridades, principalmente en la presentación de querellas por parte del municipio he invocación de la Ley de Seguridad del Estado por parte del Gobierno regional, esto a raíz de la muerte de un funcionario municipal y daños a la propiedad.

Lee también: El registro visual de los incendios y destrozos causados por encapuchados en Valparaíso

Según explicó el jefe comunal, el municipio hará uso de todos los elementos que tiene la ley para repudiar actos como los vistos el día de las glorias navales, esto con la finalidad de salvaguardar tanto a las familias como a la propia ciudad.

Jorge Castro agregó que existían informes policiales que daban cuenta de posibilidad de incidentes en el centro de Valparaíso. Esto, además de la autorización por el gobernador de Valparaíso a concretar las marchas.

Cabe destacar que anterior a esta reunión con autoridades en Santiago, el alcalde realizará un concejo municipal extraordinario, para exigir como municipio que la petición de cambio de fecha de la cuenta pública sea escuchada por el Gobierno.