Un accidente y una posterior explosión se generó esta mañana en instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile, Famae, ubicadas en Talagante.

A través de un comunicado, la institución indicó que, por causas que se investigan, “hubo una detonación en la Planta de Desmilitarizado (desarme bombas morteros) que dejó como consecuencia tres heridos”.

“Los efectivos son funcionarios civiles, lo que fueron trasladados a los servicios de urgencia de Talagante“, añadió el escrito, en el que lamentan el hecho.

Además, Famae indicó que “se instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente”.

Las personas afectadas fueron identificadas como Walter Donoso, de 70 años y que fue trasladado al Hospital Militar en estado grave con fractura de craneo por las esquilas; David Vargas, con heridas de mediana consideración y trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad; y José Espinoza, con trauma ocular y heridas menos graves, trasladado al Hospital de Talagante y posteriormente a la ACHS.

El Ministerio de Defensa lamentó la situación, asegurando que “se ha iniciado las investigaciones para determinar las razones que produjo esta situación”.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Ejército y del Labocar de Carabineros.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB