Un llamado a padres y apoderados a preocuparse de elegir los alimentos que consumen sus hijos en el colegio, hizo el seremi de salud en Bío Bío Mauricio Carega, tras participar de un dialogo ciudadano respecto a la nueva ley de etiquetado alimenticio.

El representante del Minsal recordó que la ley 20.606 que se refiere al etiquetado nutricional y su publicidad, busca por sobre todas las cosas disminuir la obesidad en estudiantes ya que son los que mayor índice de sobrepeso registran a nivel nacional.

Por eso añadió, es recomendable que los padres y apoderados elijan en negocios o supermercados, los alimentos que son bajos en grasa, sodio y azúcar para evitar que los menores compren dulces y golosinas al interior del establecimiento como ocurre habitualmente.

La ley 20.606 sobre etiquetado nutricional y su publicidad para estudiantes, espera entrar en vigencia el 27 de Junio de éste año y de acuerdo a lo expresado por las autoridades de salud, se dispondrá de un cuadro informativo mucho más fácil de comprender.

Se trata de un octágono negro con letras blancas, donde se indique claramente cuanta cantidad de grasa, sodio ó azúcar contiene cada alimento y no tener que estar haciendo el calculo como ocurre en la actualidad.