En un operativo enmarcado en el plan de “micro-tráfico cero” de la PDI, personal de la Brigada de Investigación Criminal Constitución logró la desarticulación de un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes que operaba en la ciudad balneario.

Los medios de prueba recopilados por los detectives durante la investigación, fueron claves para concretar el allanamiento a un domicilio ubicado en avenida Patricio Aylwin, lugar donde se logró la detención de tres personas y la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo, resultado de la venta ilegal de droga.

De acuerdo a los antecedentes, los integrantes de esta familia se dedicaban a la comercialización de droga al menudeo en su domicilio particular, ubicado a metros de dos establecimientos educacionales y un centro de salud.

Según la PDI, con este operativo se pudo neutralizar un foco de comercialización de drogas que se encontraba dentro de los puntos establecidos en el Plan MT-Cero, implementado por la policía civil, que busca erradicar el microtráfico de estupefacientes de los barrios y comunas del Maule.

Los detenidos, identificados con las iniciales J.C.G.A. (36) S.B.C.E. (33) F.J.F.C. (19), fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Constitución para el respectivo control de detención y posterior formalización.