Nacional
Una fogata habría causado incendio que destruyó departamento en Concepción
Publicado por: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un departamento de la poblaci√≥n Pedro del R√≠o Za√Īartu en Concepci√≥n, result√≥ completamente siniestrado producto de un incendio registrado este s√°bado.

Una fogata en el interior del departamento 101 ubicado en el primer piso del block 282 de la población ubicada a un costado del río Bío Bío, sería la causa del incendio que lo consumió por completo dejándolo inhabitable.

El siniestro dejó al descubierto el drama social y la inseguridad que viven a diario los vecinos del sector.

Zulema Sep√ļlveda, tesorera del edificio, denunci√≥ que el incendio fue provocado por la propietaria del departamento, una mujer que ser√≠a consumidora habitual de drogas. Al respecto, la dirigenta solicit√≥ la internaci√≥n de esta mujer y la clausura del inmueble.

Otros vecinos acusan que viven atemorizados porque es la tercera vez que ocurre este tipo de hechos y adem√°s deben soportar malos olores por la acumulaci√≥n de basura y los excrementos de gente que concurre al lugar y usa el anti jard√≠n como ba√Īo p√ļblico.

A la emergencia concurrieron voluntarios de las Primera, Tercera, Cuarta y D√©cima compa√Ī√≠as de Bomberos de Concepci√≥n, quienes lograron controlar las llamas a fin de que no se propagara al resto de los departamentos.

Asimismo, una madre y su hijo fueron derivados al consultorio local afectados por el humo. Durante la ma√Īana, funcionarios municipales retiraron los escombros y un grupo de vecinos limpi√≥ la propiedad.

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Tendencias Ahora