Diputados en la región de Los Ríos criticaron la ausencia de medidas de la presidenta Michelle Bachelet con la zona y la descentralización. “No hubo nada nuevo”, indicaron.

En el marco de la tercera Cuenta Pública en el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, los parlamentarios criticaron ausencia de nuevas medidas que vayan en fortalecimiento de la región.

El diputado demócrata cristiano por el distrito 53, Iván Flores, manifestó que esperaba mayores propuestas para Los Ríos a pesar de que la situación demandara un mayor énfasis en políticas de nivel nacional.

Por su parte el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, criticó las medidas de regionalización expresadas por la mandataria debido a su similitud con acciones realizadas con anterioridad en el año 2015. Junto con ello indicó que el caso de la marea roja en la décima región sirve de ejemplo para demostrar las pocas herramientas con las que cuentan las autoridades regionales.

Los congresistas llamaron a poner más ahínco en materia de descentralización y regionalización. También repudiaron los hechos de violencia tras el mensaje presidencial.