Nacional
Pese a cuestionamientos PPD eval√ļa candidatura de Orlando Chelme a alcalde de Paihuano
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un verdadero dolor de cabeza para el PPD se ha transformado la candidatura a alcalde de Paihuano de Orlando Chelme, tras, lo que ellos consideran, una fuerte campa√Īa comunicacional en contra del partido y el actual concejal de la comuna elquina, encabezada por el locutor Roberto Due√Īas.

El principal argumento que utiliza el comunicador local es el supuesto enriquecimiento il√≠cito a trav√©s del municipio del cual se estar√≠a beneficiando al concejal, quien, seg√ļn lo ha mencionado en un programa radial, tiene un sueldo que bordea los 5 a 6 millones de pesos mensuales en los √ļltimos a√Īos.

Estos datos e información han sido obtenidos a través de la pagina web de transparencia.

Desde que se conoció la decisión del actual alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres (PPD), de no participar en una reelección en esta comuna, de inmediato se definió como candidato a Chelme, ya que el cupo le corresponde al PPD dentro de la Nueva Mayoría.

Pero, surge la duda sobre si seguir√° tan firme la candidatura del concejal, tras los fuertes cuestionamientos que est√° sufriendo el PPD a nivel nacional y la supuesta campa√Īa de Due√Īas en su contra.

La senadora Adriana Mu√Īoz y presidenta regional del PPD se√Īal√≥ que tal como todos los candidatos de su partido, el nombre de Orlando Chelme est√° en evaluaci√≥n.

Aclaró que conoce la situación del concejal respecto a las auditorías y por ello los encargados de definir el futuro del candidato serán los organismos internos del PPD, como el Tribunal Supremo, comisión de ética y comisión electoral.

Aunque no responde si el concejal cuenta con la confianza de la directiva regional del PPD y deja su futuro como candidato en manos de los √≥rganos evaluadores de la colectividad, Mu√Īoz aclara que ‚Äúno existe nada que pueda acusar legalmente al concejal Chelme‚ÄĚ.

Pero quien se encuentra molesto con lo que califica de ‚Äúuna campa√Īa de desprestigio que sucede en todas las elecciones‚ÄĚ es el actual concejal y candidato a alcalde de Paihuano, Orlando Chelme .

Asegur√≥ que esto es un plan organizado por la ‚Äúderecha que no encuentra qu√© hacer para sacarme de la carrera y mientras √©l m√°s habla, yo m√°s trabajo y no voy a dejar botada a mi comuna‚ÄĚ.

Agreg√≥ que esto se suma a las acciones realizadas por Sergio Gahona el a√Īo pasado en la Contralor√≠a, por lo cual ‚Äúpercibo una persecuci√≥n hace mucho tiempo y no me extra√Īa, esa es su forma de actuar y ellos no van a cambiar su forma de trabajar tan sucia como siempre‚ÄĚ.

No tiene inter√©s en conversar con Roberto Due√Īas, ya que asegura que no existe, tras las declaraciones del comunicador, un trabajo period√≠stico y de investigaci√≥n serio ni con pruebas suficientes en su contra. Adem√°s ‚Äúen la forma como trata √©l a las personas, uno no se puede prestar para eso‚ÄĚ.

Orlando Chelme siente el respaldo de los militantes de su partido y estar√° a la espera de la definici√≥n del PPD del candidato ‚Äúque m√°s le convenga y que tenga los atributos para llevar la comuna adelante‚ÄĚ.

Por su parte, Roberto Due√Īas ha se√Īalado que no teme una demanda en su contra ya que ‚Äúla informaci√≥n es p√ļblica. El PPD respalda al se√Īor Chelme, que se ha enriquecido como concejal de Paihuano‚ÄĚ. ‚ÄúNo es que queramos hacerle da√Īo a Chelme, sino que a la gente corrupta‚ÄĚ.

Tendencias Ahora