En un verdadero dolor de cabeza para el PPD se ha transformado la candidatura a alcalde de Paihuano de Orlando Chelme, tras, lo que ellos consideran, una fuerte campaña comunicacional en contra del partido y el actual concejal de la comuna elquina, encabezada por el locutor Roberto Dueñas.

El principal argumento que utiliza el comunicador local es el supuesto enriquecimiento ilícito a través del municipio del cual se estaría beneficiando al concejal, quien, según lo ha mencionado en un programa radial, tiene un sueldo que bordea los 5 a 6 millones de pesos mensuales en los últimos años.

Estos datos e información han sido obtenidos a través de la pagina web de transparencia.

Desde que se conoció la decisión del actual alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres (PPD), de no participar en una reelección en esta comuna, de inmediato se definió como candidato a Chelme, ya que el cupo le corresponde al PPD dentro de la Nueva Mayoría.

Pero, surge la duda sobre si seguirá tan firme la candidatura del concejal, tras los fuertes cuestionamientos que está sufriendo el PPD a nivel nacional y la supuesta campaña de Dueñas en su contra.

La senadora Adriana Muñoz y presidenta regional del PPD señaló que tal como todos los candidatos de su partido, el nombre de Orlando Chelme está en evaluación.

Aclaró que conoce la situación del concejal respecto a las auditorías y por ello los encargados de definir el futuro del candidato serán los organismos internos del PPD, como el Tribunal Supremo, comisión de ética y comisión electoral.

Aunque no responde si el concejal cuenta con la confianza de la directiva regional del PPD y deja su futuro como candidato en manos de los órganos evaluadores de la colectividad, Muñoz aclara que “no existe nada que pueda acusar legalmente al concejal Chelme”.

Pero quien se encuentra molesto con lo que califica de “una campaña de desprestigio que sucede en todas las elecciones” es el actual concejal y candidato a alcalde de Paihuano, Orlando Chelme .

Aseguró que esto es un plan organizado por la “derecha que no encuentra qué hacer para sacarme de la carrera y mientras él más habla, yo más trabajo y no voy a dejar botada a mi comuna”.

Agregó que esto se suma a las acciones realizadas por Sergio Gahona el año pasado en la Contraloría, por lo cual “percibo una persecución hace mucho tiempo y no me extraña, esa es su forma de actuar y ellos no van a cambiar su forma de trabajar tan sucia como siempre”.

No tiene interés en conversar con Roberto Dueñas, ya que asegura que no existe, tras las declaraciones del comunicador, un trabajo periodístico y de investigación serio ni con pruebas suficientes en su contra. Además “en la forma como trata él a las personas, uno no se puede prestar para eso”.

Orlando Chelme siente el respaldo de los militantes de su partido y estará a la espera de la definición del PPD del candidato “que más le convenga y que tenga los atributos para llevar la comuna adelante”.

Por su parte, Roberto Dueñas ha señalado que no teme una demanda en su contra ya que “la información es pública. El PPD respalda al señor Chelme, que se ha enriquecido como concejal de Paihuano”. “No es que queramos hacerle daño a Chelme, sino que a la gente corrupta”.