temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


El proyecto chileno transmedia que sorprendió en Cannes

Archivo | AgenciaUno
Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una película, una serie de televisión, una aplicación móvil y una experiencia de realidad virtual. Ese fue el proyecto que la directora chilena, Joy Penroz, presentó en el Marché du Film del Festival de Cannes y que tuvo una muy buena acogida, lo que ayudaría a impulsar el proyecto.

Se trata de Los Niños del Agua, una iniciativa que es coproducida por Raki Films de Chile y Lato Sensu Productions de Francia, y cuya historia gira en torno al agua, desde el momento en que los niños de antiguas civilizaciones trabajan con ella hasta la actualidad que representa, en palabras del equipo que lleva adelante el proyecto, un desafío ecológico.

El primero paso fue buscar al mercado de la industria y así llegaron al Cross Video Days en París junto a otros 300 proyectos. Sin embargo, Los Niños del Agua fue una de los cuatro iniciativas que fueron seleccionadas para presentarse en el Pavillion Next del Marché du Films en Cannes.

La directora, Joy Penroz, explicó el origen del proyecto.

Motivo por el que decidieron llevar este relato un paso más allá y presentarlo como una iniciativa transmedia, que según explicó el productor, Sylvain Grain, apunta a los niños y jóvenes, y su relación con las nuevas tecnologías.

Consignar que es el único proyecto latinoamericano presente en aquella área y el primero de nuestro país, siendo la presentación bien según comentaron desde las productoras, entablando ya conversaciones con Japón y Estados Unidos que podrían colaborar con el proyecto.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e6mw
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)