Nacional
PDI incautó casi cien kilos de droga en Coquimbo avaluada en más de $1.000 millones
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones decomisó más de 96 kilos de pasta base de cocaína en Coquimbo, en un procedimiento que permitió la detención de ocho hombres. La droga en tanto, estaba debidamente envasada y era trasladada en camionetas que simulaban pertenecer a faenas mineras.

Los detenidos, cuatro de nacionalidad chilena y el mismo n√ļmero de bolivianos, pudieron ser apresados luego de una exhaustiva investigaci√≥n que el cuerpo de detectives desarroll√≥ por cerca de cuatro meses.

Seg√ļn lo informado por la polic√≠a, el principal financista resid√≠a en Coquimbo y la droga la adquir√≠a por extranjeros en la regi√≥n de Antofagasta, traslad√°ndose en dos camionetas que simulaban realizar faenas mineras. De esta forma los veh√≠culos se desplazaban por caminos interiores y posteriormente por la Ruta 5 Norte hasta llegar a Coquimbo.

Operaci√≥n que fue denominada “Guayac√°n“, ya que el destino final era una vivienda de ese sector en Coquimbo, la que permiti√≥ incautar los 96,07 kilos de droga, la que se encontraba debidamente envuelta en 98 paquetes y cuyo aval√ļo bordea los $1.441 millones, seg√ļn inform√≥ la PDI.

Tendencias Ahora