La Policía de Investigaciones decomisó más de 96 kilos de pasta base de cocaína en Coquimbo, en un procedimiento que permitió la detención de ocho hombres. La droga en tanto, estaba debidamente envasada y era trasladada en camionetas que simulaban pertenecer a faenas mineras.

Los detenidos, cuatro de nacionalidad chilena y el mismo número de bolivianos, pudieron ser apresados luego de una exhaustiva investigación que el cuerpo de detectives desarrolló por cerca de cuatro meses.

Según lo informado por la policía, el principal financista residía en Coquimbo y la droga la adquiría por extranjeros en la región de Antofagasta, trasladándose en dos camionetas que simulaban realizar faenas mineras. De esta forma los vehículos se desplazaban por caminos interiores y posteriormente por la Ruta 5 Norte hasta llegar a Coquimbo.

Operación que fue denominada “Guayacán“, ya que el destino final era una vivienda de ese sector en Coquimbo, la que permitió incautar los 96,07 kilos de droga, la que se encontraba debidamente envuelta en 98 paquetes y cuyo avalúo bordea los $1.441 millones, según informó la PDI.