Opinión
Fiscal de Aysén no descarta participación de terceros en violenta agresión a Nabila Rifo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Coyhaique anunci√≥ la medida de prisi√≥n preventiva y 90 d√≠as de investigaci√≥n contra el √ļnico imputado en el brutal ataque contra Nabila Rifo, Mauricio Ortega, por lo que se dispuso trasladar al detenido hasta la c√°rcel de Chile Chico.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Pedro Salgado, fiscal regional de Ays√©n, indic√≥ que en la audiencia de formalizaci√≥n poseen los antecedentes que les permiten tener la convicci√≥n de que el Ministerio P√ļblico iniciar√° una investigaci√≥n en contra del imputado por el delito de femicidio frustrado.

“Estamos en el d√≠a dos del plazo de investigaci√≥n formal que el tribunal nos ha otorgado, por lo tanto, hay un desaf√≠o importante, estamos trabajando no s√≥lo el equipo de fiscales, sino tambi√©n el equipo policial y los distintos organismos que apoyan el trabajo de Fiscal√≠a”, se√Īal√≥.

Explicó que como equipo de la Fiscalía tienen una convicción sobre la responsabilidad del imputado como autor directo ejecutor de las graves lesiones a Nabila.

Asimismo, agregó que la investigación se está iniciando y que no descartan la intervención de otras personas.

“No descartamos ni afirmamos por cierto en esta etapa de la investigaci√≥n inicial que producto de la recopilaci√≥n de m√°s antecedentes pueda eventualmente haber m√°s participaci√≥n de otras personas”, explic√≥.

Finalmente, agregó que esperan contar con el relato de la víctima para que pueda ayudarlos en el proceso.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora