Estudiantes universitarios, pescadores, trabajadores y agrupaciones pro defensa del agua, son algunos de los organismos que este sábado se reunirán en Valparaíso para protagonizar la manifestación convocada a partir de las 9:30 de la mañana por la Confech, en el marco de la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet. Según los mismos dirigentes, esperan convocar alrededor de 10 mil personas.

Así lo detalló el vocero de la Confech Zonal V, Carlos Vergara, quien reflejó el escepticismo que mantienen los estudiantes de cara a la próxima cuenta pública presidencial.

Algo que podría traducirse en una “radicalización del movimiento”, considerando el plenario que este domingo se desarrollará en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

La anulación de la ley de pesca, además del cierre a toda actividad arrastrera y cerquera en la zona, forman parte de las demandas que levantarán los pescadores este 21.

Eduardo Quiroz, dirigente de los pescadores de Caleta Portales, criticó a autoridades medioambientales y de La Armada, al considerar el derrame registrado en Quintero y la problemática que se mantiene en Chiloé.

Respecto a la molestia que causó la instalación de banderas bolivianas en en sector de Caleta Portales y que fue expresada por el propio senador Francisco Chahuán, el presidente de Caleta Portales, Manuel Pérez, aseguró que la autoridad debiese conocer la situación en que realizan su actividad antes de emitir este tipo de declaraciones.

El trazado autorizado por la Gobernación Provincial, fue fijado desde el sector de Bellavista hasta Freire, pasando por Condell y Avenida Pedro Montt.