Si bien los filtros que posee Snapchat han tenido gran aceptación entre los usuarios, ya que les permite realizar selfies con la luz que “más les favorece”, un grupo importante de personas han reportado quejas en el último tiempo

Esto, debido a que sostienen que algunos filtros de la aplicación buscan “blanquear” los rostros en las imágenes.

Tal como reportó el sitio especializado en tecnología TechTimes, esto comenzó después del lanzamiento del primer filtro de Coachella durante este año, la que aporta una intensa luz y una corona de flores en la cabeza de la persona.

Mientras para algunos ha resultado de gran ayuda a la hora de mejorar su aspecto, otros se han mostrado contrarios a los efectos que tiene, ya que no sólo aclara los ojos y la tez del rostro, sino que además aseguran que afina algunos rasgos de la cara.

“Snapchat, me perturba el hecho de que sus filtros ´embellecedores´ aclaren mi piel, y reduzcan mi nariz y mandíbula. Sólo digo”



“¿Podría Snapchat mantener el filtro de la corona de flores pero sacar el efecto que aclara la piel?”

“¿Por qué Snapchat me blanquea?”

De hecho otros usuarios se han quejado de que algunos filtros les cambian el color de los ojos, dejándolos azules. Por el momento, Snapchat no se ha referido al tema.

Este hecho se suma a la polémica suscitada en abril de este año cuando Snapchat lanzó un nuevo filtro con la cara de Bob Marley, la que generó críticas por parte de algunas personas debido a que “oscurecía” el tono de la piel, acusando a la empresa de racismo.

“El filtro que hemos lanzado hoy fue creado con la colaboración del Bob Marley Estate, y proporciona a la gente una nueva manera de compartir su aprecio por Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetamos su vida y sus éxitos”, señaló Snapchat a través de un comunicado.

El filtro de Snapchat sobre Bob Marley | BBCL

El filtro de Snapchat sobre Bob Marley | BBCL