El ministro de Relaciones Exteriores señaló que la imaginación del Gobierno boliviano no tiene límites, luego que Evo Morales acusara la existencia de una base militar chilena en las cercanías del Silala y que ahora nuestro país se retractó de ello.

“La imaginación del gobierno boliviano no tiene límites. En primer lugar imagina que hay una base militar en territorio chileno cerca del río Silala. Luego imagina que hay una base militar a 300 kilómetros al norte, que no es más que un puesto de patrullaje militar, en apoyo a carabineros, para impedir el contrabando, el narcotráfico y los robos provenientes de Bolivia”, declaró el canciller.

A ello agregó que Morales “Luego imagina que esa supuesta base militar tiene misiles, tanques. Y luego imagina que viene una retractación de parte de Chile cuando se establece que es un puesto militar”.

“En definitiva lo único real, y no imaginario, es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro y medio de la frontera con Chile, al lado del río Silala, en el lado boliviano. Y Bolivia le debe una explicación, no sólo a Chile, sino a la comunidad internacional, y estamos a la espera de esa explicación”, sentenció.