Nacional
Concepción inauguró farmacia municipal ofreciendo medicamentos más económicos
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Galería Alessandri, en el centro de Concepción, comenzó a funcionar la Farmacia Municipal de la ciudad, lugar donde los penquistas podrán comprar medicamentos a precios mucho más convenientes que en las grandes cadenas farmacéuticas.

La directora de Salud Municipal de Concepci√≥n, Rosario Bustos, explic√≥ que para poder comprar los f√°rmacos se deben cumplir algunos requisitos para inscribirse, como presentar documentos que acrediten que la persona vive en la comuna, fotocopia del carnet de identidad y una receta que no supere los 6 meses de antig√ľedad.

Los usuarios valoraron la iniciativa, que les permite acceder a medicamentos con precios m√°s bajos. “Acabo de comprar un remedio, porque me costaba 15 mil pesos y me sali√≥ 5 mil pesos, as√≠ que es excelente lo que est√°n haciendo”, expres√≥ una de las beneficiadas, sin embargo otros ten√≠an dudas respecto del proceso de inscripci√≥n y funcionamiento.

La municipalidad penquista invirtió más de 70 millones de pesos en acondicionar el lugar, ubicado en la galería frente a la Plaza Independencia. Además, se contrató un químico farmacéutico y personal para atender el lugar cedido por la Seremi de Bienes Nacionales.

La farmacia ha recibido m√°s de 1.‚Äč700 inscripciones y se han gestionado m√°s de 500 solicitudes‚Äč de productos, seg√ļn indica el municipio.

Tendencias Ahora