Un operativo de búsqueda en el sector de Placilla, en Valparaíso, está desarrollando personal de Carabineros junto a la familia de un joven que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado y por el cual se interpuso una denuncia por presunta desgracia, sobre todo tras los antecedentes preliminares que indican que el joven fue herido a bala.

Segun explicó Lidia Sánchez, madre del joven, identificado como Víctor Montecinos, un testigo presencial que en su momento acompañaba a su hijo, ha asegurado que el joven recibió un disparo.

“El miércoles a las 10.30 salió de la casa, lo balearon acá (en Placilla), me trajo el niño que andaba con él, porque andábamos en Laguna Verde y él dijo que no, que estaba acá”, dijo la madre.

La mujer explicó que según los antecedentes preliminares, su hijo habría recibido un disparo en la cabeza, pero no hay datos concretos de que tipo de herida se trata, por lo que no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.

“Necesito que venga la mayor cantidad de gente que pueda ayudar a buscar, gente con experiencia”, dijo Sánchez.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, al parecer el joven habría recibido un disparo mientras intentaba adquirir sustancias ilícitas, lo que hasta el momento no ha sido confirmado ni descartado por la familia ni por los servicios policiales.

El operativo de búsqueda lo esta liderando Carabineros de Placilla y hasta ahora no hay mayores antecedes que los entregados por la familia, no obstante el capitán Axel Guerrero, explicó que ninguna hipótesis se puede descartar.

El operativo se desarrolla en el sector de Nueva Placilla en un sector boscoso, donde participa personal de Carabineros en un recorrido a pie, además de personal del Labocar y el OS-9 de la misma institución.