Aparecieron en argentina las pruebas documentales y aparatos electrónicos que se habían extraviado en el marco de la investigación por el crimen de la joven estudiante chilena Nicole Sessarego.

La información fue confirmada en exclusiva a Radio Bío Bío de Valparaíso por el abogado Julio Cisternas, quien desde Buenos Aires ratificó que las pruebas extraviadas habían sido enviadas por error a otro tribunal, el que las remitió al juzgado de origen.

Ahora se puede iniciar la investigación y pericias a esos aparatos que, recordemos, buscan determinar la eventual vinculación criminal del Janberk Teber, conocido como el Turco, quien fuera un ex novio de la estudiante.

Cabe señalar que la parte querellante en representación de la familia de Nicole había solicitado además aplazar el inicio del juicio oral, precisamente debido al extravío de esas pruebas, por lo que la justicia accedió a esa petición y se fijó fecha para el 11, 18 y 25 de agosto, lo que permite realizar las pericias correspondientes, según dijo Cisternas.

En el caso de que las diligencias a los aparatos electrónicos de El Turco no arrojen alguna vinculación con el crimen, probablemente se establezca el sobreseimiento del ex novio de Nicole, a lo que Cisternas adelantó, no se apelará.

El caso recordemos conmocionó a la opinion pública, luego que se conociera que la estudiante de Periodismo Nicole Sessarego fue asesinada en las calles de Buenos Aires.

Con el correr de la investigación se apuntó a que el joven Lukas Ascona era culpable, esto luego que el propio padre del imputado lo reconociera en las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron difundidas ampliamente en ese País.

La participación de Janberk Teber, un ex novio de Nicole, de acuerdo a lo que plantea el abogado que representa a la familia, se podría determinar con el análisis de varios celulares, una tablet y un dispositivo externo de almacenamiento de datos.