Durante esta mañana, el personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) detuvo a cuatro personas, luego de una investigación que se inició en diciembre del año 2015 relacionada con una serie de robos con intimidación de vehículos denominados “portonazos” efectuados en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Dos de los aprehendidos son menores de edad y son los que se encuentran acusados como autores materiales de los delitos.

El Capitán de la Dirección de Investigación Criminal, Juan Morales, manifestó que “en esta investigación se reunieron una serie de pruebas y antecedentes que nos permitió relacionar a estos dos menores en tres portonazos, mientras se investiga su participación en otros delitos de similares características”.

Por esto motivo, ayer se detuvo a G.J.C.CH., de 16 años, alias “La China Loca”, ya que mantenía una orden de detención por la investigación, siendo formalizada por el delito de robo con intimidación y se decretó su internación provisoria por 70 días.

Además, durante la madrugada de hoy se realizaron una serie de allanamientos en la población San Gregorio, comuna de La Granja, que finalizaron con tres detenidos, entre ellos F.V.T, de 15 años, quien era compañero de delito de “La China”. Junto a él se capturó a Paula Torres (31), madre de la menor, y Michel Miranda (21). Asimismo, incautaron dosis de droga en el lugar.

El capitán Morales afirmó que “seguimos con la investigación que nos permita relacionar a los imputados con otros robos de iguales características, por lo que, si alguien los reconoce, nos haga llegar la información al SEBV. El modus operandis utilizado era de bastante violencia, además la china subía a la redes sociales fotografías antes y después de cometer los portonazos con el fin de ganar la admiración de sus pares”.

Los tres imputados detenidos en Quilicura serán formalizados durante el día.