Pasadas las 07:30 horas de este jueves se registró la manifestación de, al menos, 50 funcionarios de Gendarmería en el frontis del Ministerio de Justicia ubicado en el centro de Santiago.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, explicó que lo que buscan es que se realice un cambio estructural de fondo en la institución.

“Queremos que el cambio vaya de la mano de una verdadera carrera funcionaria. Además de eso, también queremos una ampliación de planta donde se visualice el aumento en los distintos grados dentro de la carrera funcionaria de Gendarmería de Chile”, aseguró.

Orellana aseguró que “este es el principio para hacer una gran movilización desde Arica a Porvenir. Hoy empezamos en la Región Metropolitana, pero estamos en contacto con todos los dirigentes para seguir esta movilización a nivel nacional”.

“Nos están aplicando una carrera funcionaria que no va acorde con el aumento de ampliación de las plantas. Nosotros queremos una verdadera ampliación de plantas que se visualice en todos los grados”, indicó.