Nacional
Surgen nuevas denuncias contra profesor acusado de abusar sexualmente de menores en M√°fil
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Daem de Máfil, en la región de Los Ríos, confirmó que el profesor detenido por abusos sexuales contra menores, presentó denuncias anteriores en el 2006 y el 2010.

As√≠ lo dijo Juan Carlos Carrasco, director del Departamento Administrativo de Educaci√≥n Municipal (Daem), luego de conocerse que el Juzgado de Garant√≠a de Los Lagos dej√≥ en prisi√≥n preventiva a un profesor de M√ļsica de un liceo de la comuna de M√°fil, por presuntamente abusar de 3 adolescentes entre 2014 y 2015.

El director del Daem de M√°fil, sostuvo que estos casos no son los √ļnicos, consignando que el docente hab√≠a sido investigado antes en los a√Īos 2006 y 2010, quedando en libertad en dichas ocasiones.

Carrasco afirmó además que a las alumnas se les otorgó ayuda psicológica y asesoría para todos los trámites legales que deban enfrentar.

Recordemos que seg√ļn la indagaci√≥n del fiscal Jos√© Rivas, el docente de 62 a√Īos, dentro del recinto, primero sosten√≠a conversaciones con las v√≠ctimas, a quienes les preguntaba de sus situaciones sentimentales, para luego realizarle tocaciones de √≠ndole sexual.

Tendencias Ahora