Opinión
Vidal y Desbordes analizan polémica inscripción de primarias de la Nueva Mayoría
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terremoto al interior de la Nueva Mayoría generó la resolución del Servicio Electoral (Servel) que impedirá al conglomerado oficialista tener primarias legales, luego que no formalizara sus pactos de candidatos el miércoles pasado.

Si bien el conglomerado envió un reclamo para que se acoja la inscripción, ésta se rechazó, gatillando un nuevo bochorno para los siete partidos. El documento oficial que ingresaron solo fue firmado por tres presidentes y cuatro secretarios generales, siendo la mitad de las 14 que requerían.

Estas tem√°ticas junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edici√≥n de la secci√≥n ‚ÄėLos Republicanos‚Äô del Podr√≠a Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal se√Īal√≥ que el hecho fue impresentable y recalc√≥ que las primarias deber√≠an ser legales y obligatorias.

“Lo que tenemos que hacer es sacarle la decisi√≥n a los partidos de ir a primarias y hacer una ley espec√≠fica donde la primaria sea legal y obligatoria pero que no dependa de los partidos”, asegur√≥.

Por otra parte, Desbordes se√Īal√≥ que la Nueva Mayor√≠a no se coloc√≥ de acuerdo y que hay un gran despelote en el conglomerado not√°ndose en esta pol√©mica.

“RN es el √ļnico partido de este pa√≠s que ha participado desde que est√° la ley en las tres primarias. En las parlamentarias, en las presidenciales y en las municipales”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora