Nacional
Presidente del Banco Central alerta que desempleo en Gran Santiago es se√Īal de advertencia
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central expuso acerca de la situación económica nacional e internacional en un foro que contemplaba la presencia de empresarios.

Rodrigo Vergara calificó como una mala noticia el aumento del desempleo a 9,4% en el Gran Santiago durante el mes de marzo. Aseguró que produce preocupación porque es un alza muy importante y significativa, ya que en diciembre era del 6,8.

Eso s√≠, el titular del instituto emisor aclar√≥ que a√ļn queda revisar las cifras del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, que usa una metodolog√≠a distinta y ser√°n entregadas el viernes.

No obstante, Vergara reconoci√≥ que la cifra elevada es una se√Īal de advertencia y alert√≥ que el mercado laboral podr√≠a estarse debilitando.

Además afirmó que el Banco Central esperaba que se diera este fenómeno, pero podría estarse debilitando más de lo que estimaban tiempo atrás, indicó.

“En lo m√°s reciente, el empleo asalariado ha tendido a desacelerarse, y otros indicadores tambi√©n apuntan a un debilitamiento de este mercado”, sostuvo en un desayuno empresarial organizado por Asimet.

Respecto a la reforma laboral y tributaria, Vergara aseguró que la discusión ha generado ansiedades e incertidumbre y eso tiene efectos sobre la inversión.

Tendencias Ahora