Nacional
Detienen a tres jóvenes por robo reiterado y porte de armas de fuego en Iquique
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes Carabineros informó sobre la detención de tres jóvenes acusados por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación en Iquique.

Las pericias desarrolladas tras el robo a una botillería el 14 de febrero, permitieron que la policía logrará anticiparse a un segundo delito dispuesto a concretarse este lunes.

Preparados ya Carabineros, se dispusieron a esperar el arribo de los ladrones, cuando cerca de las 00:30 horas llegaron al lugar con la intención de sustraer las ganancias del día, sin sospechar que en el sitio serían sorprendidos por el OS-9 de Carabineros.

A raíz del operativo, resultaron apresados dos mayores y un menor de edad, además de incautar dos revólveres calibre .38 y .38 especial.

Los imputados fueron identificados como A.P. de 23 a√Īos, con antecedentes penales por robo con violencia, atentado contra personas, porte ilegal de arma de fuego y robos reiterados; el segundo detenido S.P. de 21 a√Īos, tiene antecedentes penales por robos y robos de veh√≠culos. Mientras que √ļltimo apresado de s√≥lo 17 a√Īos, cuyas iniciales son K.A.C.C., mantiene antecedentes penales y policiales.

Los sujetos fueron formalizados quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Tendencias Ahora