Un violento asalto se registró la noche de este domingo en el sector de Francke en Osorno, cuando 5 delincuentes -entre ellos 2 mujeres- que se movilizaban en un colectivo de recorrido a Rahue Alto, asaltaron a mano armada un local de abarrotes de calle Los Paltos.

Fueron minutos de absoluto pavor, dijo María Gallardo, una de las afectadas, pero ello no impidió que junto a su familia reaccionaran con tal de salvar el sustento económico.

Según comentó, fueron 3 los delincuentes que llegaron a su negocio de manera paulatina, tras lo cual los intimidaron. Al ver que los dueños y sus familiares oponían tenaz resistencia al robo, comenzaron a causar destrozos.

No contentos con lo anterior, lograron llegar hasta la caja recaudadora y sustraer alrededor de 100 mil pesos en dinero en efectivo, minuto en que uno de los afectados logró repeler a quien amenazaba con el arma de fuego, lanzándole una botella de vidrio en el rostro, tras lo cual huyeron.

Gracias a la colaboración de familiares y amigos, se logró obtener la patente del colectivo en que se movilizaban, cuyo dato fue entregado a Carabineros. Personal policial logró interceptarlos en avenida Real con Salvador, encontrando a los 5 ocupantes -dos mujeres y tres hombres-.

Al ser fiscalizados se comprobó que en la parte posterior del colectivo, de recorrido a Rahue Alto, se mantenía el revólver utilizado en el asalto, como también las especies sustraídas.

El fiscal de turno dispuso que la PDI se haga cargo de las diligencias, por lo que se aisló el sitio del suceso para los peritajes, mientras que los 5 participantes fueron custodiados por los mismos detectives hasta este lunes, cuando fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para su formalización.