Carabineros encontró desmantelado en Villa Futuro de Chiguayante, un vehículo que fue robado en el sector de calle Rengo con Bulnes de Concepción.

Desconocidos abandonaron el móvil sin puerta trasera, asientos, focos, radio ni motor. Su propietaria fue ubicada por un documento encontrado en el interior de lo que quedaba del vehículo, comentó el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Carabineros.

Un vecino de calle Bulnes, Carlos Franco, aseveró que los robos de automóviles aumentaron en el sector. A su familia le robaron dos veces el vehículo estacionado afuera, frente a la casa, sin que las medidas de seguridad tuviesen efecto real.

Por su parte, el capitán Aldo Vittini, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros, aconsejó igualmente tomar las medidas necesarias y estacionar en un lugar cerrado o donde haya buena iluminación.

Aseguró que este tipo de delitos bajaron un 13% en Concepción, considerando que a esta fecha el año pasado se conocía de 397 casos, contra 346 actuales.

El año pasado, sólo en Concepción, hubo 1.500 robos de vehículos, de los cuales se recuperaron 1.200, esto es, el 80%.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)