Nacional
Incautan plaguicidas con efecto mortal en animales domésticos y remedios ilegales en Arica
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Plaguicidas y remedios de marcas extranjeras que no cuentan con autorización para ser vendidos en Chile, fueron incautados por la PDI en un local de venta de infusiones, yerbas y aceites terapéuticos, ubicado en el terminal Asocapec de Arica.

El procedimiento adoptado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), permitió sacar de circulación 62 sobres de El Asesino, Bin Laden y Asuntol, que además de eliminar insectos y roedores, también tienen un efecto mortal sobre animales domésticos como perros y gatos.

Asimismo, los detectives incautaron antibióticos, antigripales y antiparasitarios que no estaban sujetos al control del Ministerio de Salud.

La diligencia culmin√≥ con una notificaci√≥n de citaci√≥n a declarar ante la Fiscal√≠a, dirigida a la vendedora de estos productos, una ciudadana boliviana identificada como M.Y.A., de 73 a√Īos.

La comerciante arriesga sanciones del Código Penal, relacionadas con la propagación de agentes químicos peligrosos para la salud y la venta de productos medicinales deteriorados.

La Bidema llamó a la comunidad a denunciar el comercio de este tipo de sustancias prohibidas en los cuarteles de la PDI o al teléfono de emergencia 134.

Tendencias Ahora