Nacional
Girardi acusa a Codelco de encubrir problemas tras derrames de productos contaminantes
Publicado por: Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del PPD, Guido Girardi, y el diputado Gabriel Silber, anunciaron que buscar√°n crear una comisi√≥n investigadora, que encuentre las razones de los √ļltimos de derrames que ha causado la divisi√≥n Andina de Codelco.

Los Andes y la provincia de Chacabuco se han visto afectadas por el derrame de productos contaminantes, provenientes de la división Andina de Codelco, en menos de dos meses.

La primera contaminaci√≥n afect√≥ a las aguas del R√≠o Blanco, el que se cubri√≥ con 50 metros c√ļbicos de concentrado de cobre.

Por otra parte, esta semana, se produjo una filtraci√≥n de relaves que da√Ī√≥ a localidades la provincia de Chacabuco, en la regi√≥n Metropolitana.

Debido a estos dos hechos, parlamentarios de la Nueva Mayoría solicitarán una comisión investigadora a Codelco, que permita sancionar a la empresa, tal como afirmó el senador Guido Girardi, quien acusó a la cuprífera de encubrir los problemas.

Por su parte, el diputado de la DC, Gabriel Silver, también criticó el actuar de Codelco y dijo que estos hechos no pueden quedar impunes.

Además de la creación de una comisión investigadora, Silber y Girardi anunciaron que denunciarán a Codelco ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora