La Librería Catalonia hizo un llamado a los afectados por las inundaciones de las principales avenidas de Providencia para “no dejarse presionar” por la oferta de un acuerdo extrajudicial con Costanera Norte.

Las dueñas de la librería, por medio de la cuenta de twitter de la editorial, manifestaron que, aunque el acuerdo es una alternativa, “no se conformen con menos de lo que merecen”.

Además, aseguraron que “nos tienes que devolver el 100% de lo perdido y no hablamos solo de la pérdida material, sino del desgaste físico y emocional que esto ha significado”. Las encargadas de la tienda explicaron que requirieron de 10 personas trabajando en horarios “impensados” para poder reabrir la librería.

Asimismo, las dueñas de la librería criticaron el daño que ha provocado la privatización y manifestaron que “el interés de las grandes empresas nunca van a ser las personas, sino tener más utilidades”.

De igual modo, aseveraron que el único apoyo que han tenido es de las comunidades, los amigos y la buena voluntad de la gente. Según declararon, “es la única forma que tenemos para protegernos, porque el Estado, al parecer, tiene otros intereses”.