Después de tres años, la Feria del Libro regresa a la Plaza de Armas en el contexto de las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor.

La feria se inaugurará el sábado 23 de abril y la entrada será liberada. Además, estará abierta hasta el tres de mayo, de 10:00 a 20:00 horas.

El programa cultural del evento contará con 60 stands con autores consagrados y jóvenes, al igual que música, teatro, danza y diversidad.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, señaló que “gracias al patrocinio de la Municipalidad de Santiago, regresamos a la Plaza de Armas, uno de los espacios tradicionales de nuestras ferias del libro y eso nos tiene muy contentos y motivados” .

Bajo el lema “Vivan los libros y sus autores”, durante los 11 días del evento, por su escenario pasarán importantes autores como Arturo Fontaine, Gonzalo Eltesch, Daniel Hidalgo, Nona Fernández, Jorge Baradit, Francisco Ortega, Álvaro Bisama, Víctor Hugo Robles, Sara Bertrand, Roberto Fuentes, Omar Pérez, Sergio Badilla, Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta, entre otros.

Asimismo, habrá cuentacuentos a cargo de la compañía Metawe y el colectivo FabricaSueños y música con la Banda Instrumental de Conciertos de Santiago (Bicosa), el grupo Jazztick y el dúo vocal de ópera Canti D’Amore. Además, se realizarán actividades especiales organizadas por la Cámara Chilena el Libro en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

El viernes 29 se celebra el Día Internacional de la Danza con una maratón de baile organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza y la programación contempla la realización de un diálogo sobre literatura y migración a cargo de los autores peruanos Pía González Suau y Alejandro Neyra, junto al editor Álvaro Lasso.

Algunas de las actividades más destacadas de la Feria de Libro son:

Viernes 22 de abril:

-Aunque la Feria del Libro comienza el sábado, el viernes se realizará la Sexta Noche de las Librerías donde se convoca a librerías del Barrio Lastarría, del Drugstore de Providencia y de Barrio Italia para que abran hasta más tarde y ofrezcan al público descuentos y sorpresas como firma de autores, música y conversatorios.

Sábado 24 de abril: Inauguración

12.30 horas: por celebración del Día Mundial del Libro y Derechos del Autor, el colectivo Cuenta Cuentos FabricaSueños se hará presente con la obra “Cuentos de Mitos y Leyendas de Chile” en que diez narradores contarán al público entretenidas historias de dioses, brujas, soles y volcanes.

La programación cultural de ese día cerrará con “Cuentos Iluminados” del colectivo Cuenta Cuentos FabricaSueños, donde narradores se desplegarán por la Plaza de Armas con sus paraguas iluminados y regalarán cuentos personalizados al público.

Domingo 25 de abril:

11.30 horas: comienza las actividades del programa cultural con la música del dúo vocal de ópera Canti D’Amore.
18.00 horas: la feria cierra con el diálogo que tendrán las autoras Marcela Maliki y Karolina Lama sobre sobre el libro “Quiero ser flaca y feliz”, una invitación al cambio que abarca desde el peso hasta las emociones y la responsabilidad personal.

Para más información ingresa al sitio oficial de Cámara del Libro