Luego de sostener intensas conversaciones entre el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, autoridades regionales y asociaciones gremiales del Servicio, los dirigentes decidieron deponer la toma del edificio institucional, ubicado en Avenida Brasil 1435.

Así lo informó el propio servicio a través de una escueta declaración publica donde se agrega que mientras se desarrolló la toma del edificio, la totalidad de los hospitales y centros de salud de la red han funcionado en forma normal.

Consultado al respecto, el dirigente de los trabajadores explicó que se accedió a participar de una reunión con las autoridades la que se concretará este jueves, lo que se consideró como un gesto para dialogar, pero de no haber resultados positivos, la movilización se radicalizaría no descartándose un paro total de los funcionarios.

Recordar que los funcionarios mantenian la toma de las dependencias en rechazo a la administración que ha tenido la dirección del servicio y dentro de las principales demandas está el sentarse a negociar los puntos de las peticiones en una mesa de trabajo con las autoridades.