Nacional
Con incidentes aislados se desarrolla marcha de estudiantes durante funeral de Estado
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 11:00 horas de este jueves se inició la marcha de estudiantes convocada por la Confech, movilización que comenzó en Plaza Baquedano y finalizará en Plaza Los Héroes.

Por otro lado, alrededor de las 10:30 se dio inicio al acto central de homenaje del ex presidente Patricio Aylwin en el Congreso Nacional en Santiago.

Si bien la marcha se realizó de manera tranquila, a eso de las 12:35 horas se comenzaron a registrar los primeros incidentes luego que encapuchados salieran desde el interior de la Universidad de Chile.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, explicó que marcharán a pesar de los tres días de duelo decretados por el Gobierno, dado que a su juicio la educación no puede esperar más.

Rojas justific√≥ que la marcha la realizan “por todos aquellas personas que confiaron que la alegr√≠a iba a llegar y no le ha llegado”.

La marcha de los estudiantes universitarios y secundarios avanzó por la vereda sur de la Alameda y se espera que finalice con un acto del que participarán los principales dirigentes estudiantiles.

Junto con eso, los dirigentes confirmaron que realizarán una nueva movilización para el próximo 5 de mayo.


Nibaldo Pérez | RBB

Nibaldo Pérez | RBB

Nibaldo Pérez | RBB

Nibaldo Pérez | RBB

Nibaldo Pérez | RBB

Nibaldo Pérez | RBB

Tendencias Ahora