Hace un par de décadas los vestidos con pinzas, jardineras y elásticos en los pantalones, eran los atuendos que lucían las embarazadas a medida que avanzaban los meses.

La necesidad estaba ahí, mujeres que trabajaban fuera de casa, que iban al gimnasio, entre otras actividades necesitaban la comodidad y seguridad en el pre y post parto, la moda supo escuchar sus demandas.

Varios países ya han abarcado bien este nicho, en Chile el eco llegó con tiendas más pequeñas. Hay dos actores principales en el mercado: Mae Maternity y Madremía, la última ha tenido un crecimiento del 300 % en los últimos 4 años y su historia es el reflejo de la tendencia.

Madremía

Madremía

Vale destacar que este es un nicho que no para de crecer y que no se ha visto afectado por la contracción económica. No existe estacionalidad, todos los meses hay misma cantidad de nacimientos, contrario a como muchos creen.

Andrea Tschorne, Ingeniero Comercial, 2 hijos de 5 y 3 años y Julieta Gutiérrez, Ingeniero Civil Industrial, 3 hijos de 5, 2 y 6 meses, son el alma de Madremía. Están en el rubro hace 4 años, tienen su tienda hace 2 y antes tuvieron un showroom donde atendían dos veces a la semana en casa de una de las fundadoras. La venta online siempre ha existido derribando el mito que las mujeres no compran ropa por internet.

Madremía

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Con un pequeño capital inicial y una mirada al pasado se dan cuenta que el negocio ha sido un éxito. En cuanto a las ventas el 45% es por internet con despacho a todo Chile y el 35% en tienda.

“Al momento de vivir el primer embarazo detectamos la falta de productos para embarazadas,muy poca ropa y con diseños que no nos identificaban. Además vivenciamos lo incómodo y excluyente que puede ser la lactancia ya que la ropa no está preparada para amamantar y sentimos que no era justo que las mujeres teníamos que escondernos para dar pecho” cuenta Andrea.

Andrea destaca la importancia de la tendencia, las mujeres tratan de mantener su esencia “Antes las embarazadas usaban jardineras y poleras anchas, hoy existen vestidos, faldas, jeans, además de ropa interior adecuada y pijamas que están diseñados para todos los estilos, porque estar embarazada no te hace perder tu identidad, la idea es poder seguir con tu propio estilo”.

Madremía

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“Logramos un mix interesante realizando eventos. Las mujeres que están dispuestas a pagar precio lleno no buscan las ofertas, y las que buscan precios, están pendientes a los eventos semanales que lanzamos. El equilibrio que encontramos nos funciona perfecto, es revenue management en ropa. Este año a diferencia del retail tradicional apostamos a seguir creciendo y captando a más clientas con más de 8 colecciones al año” cuenta Julieta Gutiérrez, Gerente de Finanzas.

Madremía

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A continuación te dejamos con algunas ideas para combinar tu vestuario durante el embarazo…