A menos de cuatro meses del estreno de Suicide Squad, el actor y cantante, Jared Leto, reveló que para darle vida al personaje del Joker que interpretará en el filme, decidió reunirse durante un tiempo con psicópatas criminales para poder involucrarse al 100% en la construcción de su papel.

“Me reuní con expertos, médicos, psiquiatras que tratan a psicópatas y con gente que cometió crímenes horribles. También pasé algo de tiempo con esas personas, gente que ha estado internada en hospitales”, comentó el actor al medio británico The Independent.

El protagonista de Requiem for a Dream comentó que se sometió a varios cambios físicos, entre ellos la aplicación de tatuajes, cambio en el color de su cabello y dientes postizos para componer de una forma aún más real su personaje.

Asimismo, el ganador del Óscar dijo que durante todo el rodaje hizo bromas pesadas y enviaba a sus compañeros de reparto artículos sexuales, ratas y pornografía, imitando actitudes del Joker.

“Hice muchas cosas para crear una dinámica de sorpresa, de espontaneidad, y para romper cualquier muro que hubiera podido haber. El Joker no respeta cosas como el espacio personal o los límites”, explicó al mismo medio.

“El Joke es fantástico porque no tiene reglas, se deja guiar por su instinto. Es alguien que siente extremo placer con actos violentos y manipulaciones. Para él, la violencia es una sinfonía”, concluyó Leto refiriéndose al popular villano de DC Comics.

La película llegará a la pantalla grande el 5 de agosto de este año, siendo una de las realizaciones más esperadas para el 2016.