Nacional
Fiscal aclara: no hay imputados tras incendio en Mercado de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del mi√©rcoles un incendio consumi√≥ las dependencias del Mercado Municipal de Temuco donde lleg√≥ la totalidad de las compa√Ī√≠as de Bomberos de la ciudad y otros voluntarios de comunas aleda√Īas.

El guardia y el gásfiter que prestaban servicios en el lugar, se encuentran en calidad de testigos sin existir detenidos a raíz del hecho.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, se√Īal√≥ que hasta este instante el trabajo del OS-9 de Carabineros logr√≥ establecer que no hubo dolo, es decir, no se registr√≥ intencionalidad de generar el incendio que destruy√≥ el Mercado Municipal de Temuco.

Además, precisó que no manejan antecedentes sobre la existencia de robo o hurto al interior de las dependencias. También, acotó que en el lugar hubo una fuga de gas y que funcionarios de Carabineros recabarán más antecedentes para indagar el tema.

El persecutor indic√≥ que descartan fallecidos tras el incendio, ya que la √ļnica persona que se encontraba en el lugar al momento del siniestro fue el guardia de seguridad quien result√≥ ileso.

“Mientras no aparezcan antecedentes que tengan relaci√≥n con la intencionalidad del incendio que se produjo, no estamos frente a imputados”, concluy√≥ Chiffelle.

Recordemos que hasta dos semanas demorará el informe para esclarecer las causas del incendio que afectó al Mercado de Temuco

Tendencias Ahora