Los estudiantes que se reunieron en primera instancia en la Plaza Perú, se trasladaron hasta Carreras con Paicaví, en donde se sumaron al contingente de estudiantes universitarios para posteriormente marchar hacia el centro de nuestra ciudad.
Hay que hacer presente que durante toda la mañana y a causa de esta movilización, se han registrado una serie de problemas en el tránsito.
En el plano de los secundarios, están demandando entre otros, problemas con las becas de alimentación. Los Universitarios por su parte, que el Gobierno entregue un planteamiento rápido sobre cuales serán los pasos a seguir respecto a la gratuidad.
El por qué decidieron realizar esta acción justo en medio del duelo nacional decretado por el fallecimiento de Patricio Aylwin, aseguraron que ya todo estaba programado así y se sumaron al llamado nacional realizado por la Confech.
Se ha registrado en todo momento una alta presencia policial con el fin de evitar desmanes y regularizar el tránsito en las zonas donde más se ha complicado el flujo vehicular.