Nacional
Alcalde de San Rosendo cr√≠tica eliminaci√≥n de centros de pago del IPS en comunas peque√Īas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sep√ļlveda, critic√≥ la decisi√≥n del gobierno de eliminar los centros de pago del Instituto de Previsi√≥n Social en su comuna.

Recordemos que el martes se notificó a los pensionados de la comuna que dejarán de recibir su beneficio en la caja rural de Callejones y en la establecida en el área urbana, por lo que deberán dirigirse a la caja de compensación Los Héroes Laja.

Esta decisión fue criticada por el jefe comunal, quien dijo que las autoridades quieren economizar a costa de los más desprotegidos, ya que ahora deberán gastar recursos en traslados y perder tempo para recibir sus recursos.

Consultada al respecto la directora regional del Instituto de Previsi√≥n Social en Biob√≠o, Patricia Sald√≠as, explic√≥ que el contrato con el operador, caja de compensaci√≥n Los H√©roes, est√° culminando tras cumplirse los cuatro a√Īos que duraba la licitaci√≥n, por lo que se est√°n efectuando ajustes.

Esto permitir√°, seg√ļn la personera, brindar una mejor atenci√≥n a los pensionados, decisi√≥n que se le comunic√≥ oportunamente -hace un mes- al alcalde San Rosendino.

En la comuna de San Rosendo son 719 las personas en el √°rea urbana y 121 en la zona rural quienes recibir√°n hasta fines de abril los pagos por pensiones y otros tipos de beneficios y subsidios, debiendo trasladarse a partir del 2 de mayo hasta Laja para estos efectos.

Cabe hacer presente que sólo la comuna de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, logró frenar esta decisión, gracias a gestiones del alcalde y parlamentarios a nivel central que les permitirán mantener su centro de pago.

Tendencias Ahora