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Taxistas exigen prohibir uso de Uber y Cabify mientras no se regule el servicio
Publicado por: Piangella Obrador
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Tras la dura polémica que viven los taxistas y las aplicaciones Uber y Cabify en la capital, este martes la Comisión de Transportes del Senado realizó un encuentro para conocer la operatividad en Chile de estos sistemas remunerados que utilizan plataformas tecnológicas.

A la instancia asistieron representantes de los taxis convencionales, así como también de los servicios de transporte informal que operan a través de aplicaciones en Santiago.

El encuentro realizado entre las 10:00 y 13:00 horas contó con la presencia del gerente general de Easy Taxi Sudámerica, Manuel Parraguez; el gerente de administración y operaciones de SaferTaxi, Martín Rodríguez, al igual que el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes.

Asimismo en la sesi√≥n televisada y realizada en Valpara√≠so, particip√≥ el presidente de la Asociaci√≥n Gremial de Radio Taxis Ejecutivos de la Regi√≥n Metropolitana (Artem), Ra√ļl V√°squez; el presidente del Consejo Nacional de Taxis Colectivos (Cntch), Eduardo Lillo; el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen), Eduardo Castillo; el presidente de Sindicato Independiente de Conductores de Radiotaxis de la Regi√≥n Metropolitana (Sintricorem), Jorge Correa.

Tambi√©n, particip√≥ el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), H√©ctor Sandoval; el presidente de la Confederaci√≥n de Due√Īos de Taxis de Chile (Codutach), Mario Hidalgo; el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf y el gerente comercial de Cabify Chile, Jos√© Ignacio Gutierrez.

En la instancia, los representantes de Uber y Cabify se√Īalaron su disposici√≥n para que el servicio de transporte se regule.

Sin embargo, los taxistas se√Īalaron que mientras no sean regulados, este tipo de servicio informal no deber√≠a operar.

En respuesta a ello, las cuestionadas aplicaciones manifestaron que no son competencia de los taxis, sino que pertenecen al transporte particular.

Finalmente, en la instancia también participaron los representantes de las aplicaciones Easy Taxi y SaferTaxi, quienes exhibieron su trabajo en conjunto con los taxistas y destacaron las diferencias que poseen en comparación a las polémicas aplicaciones.

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