Comunidades indígenas del Alto Bío Bío llegaron hasta la prefectura de Carabineros para exponer los problemas de alcoholismo y hurto de ganado que se viven en el sector cordillerano de la región.

En la ocasión, el Lonko de Butalelbum, Elías Pereira, acusó venta ilegal de alcohol en negocios clandestinos y aumento de robos de animales durante la temporada de invierno.

A la cita también concurrieron los representantes de las comunidades de El Barco y Avellano, quienes expusieron a la policía uniformada que el tema del consumo excesivo de vino alcanza incluso a las escuelas.

Así lo aseveró la radio El Lonko del Barco de Gabriel Beroiza, quien detalló que es triste ver a niños de 13 años consumiendo alcohol.

La reunión entre la comunidades de Alto Bío Bío y Carabineros fue encabezada por el coronel Hugo Zenteno, quien reconoció que una de las prioridades sociales de la institución apunta a solucionar el problema del consumo indebido de alcohol.

La comunidad y Carabineros acordaron en la instancia, seguir trabajando de forma colaborativa para que la problemática expuesta, tenga solución prontamente.