La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) publicó la base de conscripción 2016, que incluye a los jóvenes que pueden ser convocados para realizar el Servicio Militar en 2017.

Este listado incluye a todos los jóvenes que cumplen 18 años este 2016 y que, por lo tanto, pueden presentarse como voluntarios o ser seleccionados para realizar el Servicio Militar obligatorio.

Además, se considera a jóvenes de 17 años que soliciten anticipar el proceso, o quieran realizarlo (previa autorización de sus padres).

Recuerda que primero se privilegia a quienes se inscriban como voluntarios. Si no se llenan todos los cupos con los voluntarios, la primera quincena de octubre se seleccionará al azar a los jóvenes que tendrán que hacer el Servicio Militar de manera obligatoria para completar la convocatoria, de entre quienes se encuentren en la base de conscripción.

Aquí puedes revisar si estás en la base de conscripción 2016, ingresando tu RUT.

Los requisitos para realizar el Servicio Militar son “tener nacionalidad chilena, cédula de identidad vigente, entre 17 años (cumplidos) y 24 años de edad, salud compatible con las actividades, cumplir con los exámenes médicos y dentales, y con los requisitos que se te soliciten en la ocasión”, indica el portal oficial.

Más información al respecto la puedes hallar en el sitio web oficial del Servicio Militar.