Nacional
PRO ante negativa de Nueva Mayoría: levantarán nuevo plan político para municipales
Publicado por: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Progresista junto a Democracia Regional y Frente Regional y Popular anunciaron que presentarán candidatos en conjunto para las elecciones municipales de Octubre, en todas las comunas del país.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, se√Īal√≥ que ante la negativa de la Nueva Mayor√≠a de hacer primarias junto a ellos decidieron que se levantar√≠an como una nueva alternativa pol√≠tica para los comicios.

Carlos Pérez, secretario general del Partido Democracia Regional, actualmente constituido en Los Lagos, Aysén y Magallanes, afirmó que junto al nuevo pacto político llevarán candidatos independientes en otras zonas del país.

Jaime Mulet, presidente del Frente Regional y Popular, manifest√≥ que ser√°n una alternativa en las pr√≥ximas elecciones y anunci√≥ que est√°n en b√ļsqueda del nombre para la nueva coalici√≥n.

Durante una semana, y por medio de una encuesta online en las página de los progresistas, los ciudadanos que deseen podrán escoger el nombre de la nueva unión entre las alternativas: Fuerza Regional Progresista, Por una Democracia para Chile o Pacto de Acción Regional Progresista.

Tendencias Ahora