Unas tres millones de personas se vieron afectadas este sábado por un masivo corte de agua potable en Santiago, debido a fuertes lluvias que causaron turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho que abastecen a la capital, informaron autoridades.

Por lo anterior, como una medida de precaución algunos centros comerciales decidieron no atender público, como en el caso del mall Plaza Egaña de La Reina, donde el patio de comidas se cerró.

Al respecto, el Ministerio del Trabajo emitió un comunicado para recordar a los empleadores respecto a que los empleados no pueden laborar en lugares que no cuenten con agua potable.

“De conformidad a lo dispuesto por la normativa vigente, el empleador deberá garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo”, señaló la autoridad laboral.

“Una de las obligaciones básicas es que los trabajadores cuenten con agua potable para el consumo y se disponga de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar”, agrega.

En ese sentido, el Ministerio aseguró que “el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”.

“Hacemos un llamado a los empleadores a actuar con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores”, concluye.