Los taxistas pertenecientes a la Confederación Nacional comenzarán a utilizar una aplicación para teléfonos móviles subsidiada por el Estado. Junto con eso acordaron mantener una mesa de trabajo con las autoridades para regular los servicios de Uber y Cabify.

Los choferes sostuvieron este miércoles una reunión en donde discutieron cómo superar las deficiencias de su servicio. Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis, no descartó nuevas movilizaciones en contra de Uber y Cabify.

Todas las bases aprobaron que si hay una movilización, la vamos a hacer“, aseguró Reyes.

Junto con eso, Reyes sostuvo que nuevamente realizaron un convenio con “la empresa Transbank, con las máquinas nuevas que tienen chip. Adicionalmente, hay un acuerdo y el ministerio nos estaría apoyando para poder hacer uso de una aplicación para, legalmente, trabajar por la confederación”.

Lee también: Alianza entre Transbank y taxistas permitirá pagar con tarjetas de crédito y débito

El dirigente reiteró que las movilizaciones han sido externas a la confederación, pero se declararon en alerta. Además indicaron que las medidas tomadas por el Gobierno por el conflicto con Uber y Cabify han sido lentas.